martes, 25 de marzo de 2014

la iliada

la iliada
Tanto la Ilíada como la Odisea fueron consideradas por los griegos de la época clásica y por las generaciones posteriores como las composiciones más importantes en la literatura de la Antigua Grecia y fueron utilizadas como fundamentos de la pedagogía griega. Ambas forman parte de una serie más amplia de poemas épicos de diferentes autores y extensiones denominadociclo troyano; sin embargo, de los otros poemas, únicamente han sobrevivido fragmentos. Fue muy famosa en su época y es obligatorio estudiarla en Grecia.

ensayo de la iliada

LA IRA DE AQUILES

La ira va de la mano con el enojo. La ira es un sentimiento de resignación que provoca una actitud violenta que invade el corazón del hombre.
Se podrá decir que la ira es una emoción por naturaleza  que quizás de no ser controlada podría convertirse en algo peligroso y en muchas ocasiones es acompañada de un lenguaje ofensivo e hiriente.
Controlar la ira depende de la persona del temperamento y de las costumbres enseñadas en el seno de la familia, y de no ser controlada producirá una cadena en cada uno, lo que tendrá como consecuencia el derrumbamiento de nuestra propia imagen ante un persona, muchas veces tiene consecuencias devastadoras como la muerte de alguno de los implicados.
Esto se ve reflejado en la Ilíada cuando Aquiles desata su ira sobre Héctor por la muerte de Patroclo quien fue asesinado de una manera brutal y no conforme con eso su cuerpo fue paseado por toda Troya lo que lo que le produjo una mayor ira en Aquiles para vengar la muerte de su amigo.
Cuando Aquiles conoce de esta noticia rompe en llanto coge puñados de tierra y los arroja sobre su cabeza, se tiende en el suelo y se arranca los cabellos. Uno de sus hombres le sujeta las manos, temeroso de que se mate con su espada. Su madre, la diosa Tetis lo consuela, pero Aquiles responde que ya no quiere vivir ni inquietarse por nada humano, mientras no mate a Héctor, en venganza por la muerte de Patroclo. Enfurecido por la muerte de su amigo, sale al campo de combate y mata a Héctor.
¿has sentido alguna vez tanta ira que no sabes que hacer para controlarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario